En el Grupo Corditrans hemos hecho el firme propósito de implantar y erigir la cultura de la ética como uno de nuestros pilares fundamentales y hacer realidad nuestro Código de Conducta en nuestro trabajo diario porque actuar conforme al mismo es esencial para garantizar un desempeño ético y eficiente.

Con este objetivo os presentamos y os damos la bienvenida a nuestro Canal Ético, tu Canal

Este Canal Ético, que está a disposición de cualquier persona que tenga relación con las empresas que componen el Grupo Corditrans, nos servirá para fortalecer nuestra forma de actuar, resolver dudas sobre la interpretación y aplicación del Código de Conducta, prevenir y detectar irregularidades, garantizar la confidencialidad y el anonimato, en su caso, la seguridad y la integridad de las comunicaciones.

Si has tenido conocimiento de alguna situación o conducta contraria a la normativa legal o interna, nuestro Código de Conducta, principios éticos o valores corporativos, comunícalo a través de este Canal para que podamos seguir mejorando nuestra forma de hacer las cosas.

Si lo prefieres, puedes también solicitar una reunión presencial con el Gestor Ético del Canal o con el Compliance Officer del Grupo Corditrans.

El Canal Ético permite que las informaciones puedan comunicarse de forma anónima; no obstante, desde nuestro Grupo de empresas os animamos a identificaros y facilitar vuestros datos de contacto ya que de este modo quedará acreditada la ausencia de represalias permitiendo, además, contactar con vosotros para solicitar aclaraciones, información adicional y realizar el seguimiento de la tramitación.

Este Canal Ético no forma parte del sitio web ni de la intranet de ninguna de las empresas del Grupo Corditrans; el Canal se administra y gestiona a través de una herramienta informática diseñada específicamente por Lefebvre · El Derecho, S.A. para el cumplimiento de lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, la cual se encuentra alojada en servidores seguros situados en España que cumplen con la ISO 27001 e ISO 9001.

El acceso a la información comunicada a través del Canal Ético estará restringido al Gestor Ético externo designado por el Grupo Corditrans y, en su caso, al Compliance Officer y a los asesores externos que le presten apoyo, quienes tratarán todas las comunicaciones con la máxima confidencialidad, de acuerdo con la legislación aplicable y con las buenas prácticas profesionales.

Cuando se advierta que la comunicación recibida afecta directamente a personas que puedan participar activamente en la gestión e investigación de la misma serán excluidos de forma automática de todo el proceso de investigación y análisis hasta su resolución, con el fin de evitar cualquier tipo de conflicto de interés e incompatibilidad, y garantizar así la objetividad e independencia de las actuaciones.

Antes de acceder a cualquiera de los Canales  CONSULTA estos documentos:

Política del Canal Ético

Política de Privacidad del Canal Ético

Procedimiento de Gestión de las informaciones

¿Tienes alguna duda?

Consulta aquí

¿Deseas comunicar una infracción o irregularidad?

Utiliza este acceso