Nuestro Compromiso

En el Grupo Corditrans estamos comprometidos con la implementación y el seguimiento de compromisos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) para contribuir a construir una sociedad mejor.

En particular, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 y para medir nuestros logros establecemos objetivos específicos y desarrollamos indicadores que confirmen nuestro progreso.

objetivos desarrollo sostenible

Somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por recorrer pero nuestros logros nos animan a continuar esforzándonos en cumplir todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Energía asequible y no contaminante
Ciudades y comunidades sostenibles
Producción y consumo responsables

La instalación de placas solares en nuestras instalaciones nos permite consumir el 100% de la energía renovable que producimos, logrando reducir nuestra huella de carbono en un 20% respecto de la media del sector.

Así mismo, hemos apostado por la incorporación a nuestra flota de vehículos eléctricos apoyando con ello el gran objetivo de descarbonización y contribuir a que en 2050 se alcancen las emisiones cero.

Trabajo decente y crecimiento económico

En Grupo Corditrans apostamos por un crecimiento económico inclusivo y sostenido impulsando con ello el progreso, creando empleos decentes y mejorando los estándares de vida.

Paz, justicia e instituciones sólidas.

Nuestro buen gobierno corporativo tiene su reflejo en la toma de decisiones coherente, responsable y transparente, como garantía de ese buen gobierno nos hemos dotado de:

  • Un Código de Conducta que recoge los principios y las normas generales de conducta, que deben seguir todos los que forman parte de las empresas del Grupo Corditrans, así como el compromiso de actuar conforme a unos valores que garanticen un comportamiento ético, responsable y respetuoso con la legalidad vigente.
  • Un Canal Ético que permite resolver dudas sobre la interpretación y aplicación de nuestro Código de Conducta y comunicar de forma absolutamente confidencial o incluso anónima actuaciones que puedan vulnerar el Código de Conducta o la legislación vigente (autonómica, estatal o de la UE).
  • Un Plan de Formación que nos permite alinear a las personas que trabajan en las empresas del Grupo Corditrans los principios y pautas de actuación de nuestro Código de Conducta.